“Tiene que ser por elección; a mí únicamente me corresponde nombrar al encargado. Probablemente, el Consejo Universitario puede nombrar un director interino, si es que lo considera necesario. De otra forma, se debe realizar la elección”, dijo.
Cabe recordar que Alejandro Chao Barona asumió la dirección de la ETS en el mes de marzo de 2013, pero de manera trágica perdió la vida el 5 de mayo de este año, cuando fue encontrado en su casa, asesinado junto con su esposa, Sara Rebolledo.
Actualmente la encargada de despacho de la ETS de la UAEM es Rosa María Pintos Barrios, quien antes fungía como secretaria académica y como lo marca el estatuto universitario, fue designada como responsable de la unidad académica por el rector Alejandro Vera, hasta en tanto se designe a un nuevo director.
Por su parte, Vera Jiménez informó que sostendrá una reunión con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, para hacer un balance de la situación de la escuela “y dar los primeros pasos para iniciar el proceso de elección de un nuevo director o directora” en la Escuela de Trabajo Social.
Respecto de los nuevos directores, a inicio de semana el rector Alejandro Vera hizo entrega de los nombramientos de designación a Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño; a Marta Caballero García, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Cuautla; a Rosario Jiménez Bustamante, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan; a Mayra Elide Arcila Aguilar, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec; a Antonio Castillo Gutiérrez, director de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc; a Fabiola Álvarez Velasco, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Puente de Ixtla, y a Jorge Alberto Viana como director de la Escuela Comunitaria de Tres Marías. Todos ellos entraron en funciones al día siguiente de su designación y estarán en el cargo de manera interina hasta por tres años.