Gustavo René Bello González, coordinador de la agrupación, informó que luego de muchos veces de pedir audiencia, finalmente, aceptó el secretario de Gobierno entablar una mesa de diálogo, la tarde de hoy en plena plaza Emiliano Zapata, para abordar diversos temas.
Entre los principales asuntos, adelantó, destaca el exigir que cese la violencia, la inseguridad y los abusos de autoridad por parte de elementos del Mando Único.
Expuso que tal y como lo han declarado públicamente, van a pedir al funcionario estatal que se disponga de las medidas necesarias para identificar y sancionar a los elementos policíacos responsables de detenciones arbitrarias, actos homofóbicos y presunta fabricación de delincuentes.
Luego de externar su confianza de que en esta ocasión el secretario de Gobierno no les cancele la cita, Bello González detalló que tienen documentados 33 casos de agresión de integrantes del Mando Único, entre ellas casos de homofobia.
"Tenemos hasta fotografías de esas detenciones y yo me pregunto por qué el comisionado de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra no está haciendo nada. Debería, en lugar de hacer detenciones de este tipo, darle a los jóvenes herramientas para la prevención del delito", manifestó.
Por otro lado, adelantó que pedirán al secretario de Gobierno programas eficaces de atención a los jóvenes, luego de sostener que el Imjuve no ha hecho nada. Opinó que con el cambio de director, "resultó peor que con el anterior, porque desde la llegada de Alexis no lo hemos visto. No hemos observado cambio alguno en el organismo".
"El anterior director se la pasaba haciendo sólo foros y conferencias, que son buenos, pero no resuelven por sí solos los problemas, el actual titular de plano no lo veo. Hemos ido a sus oficinas en varias ocasiones y nunca lo hemos podido encontrar. Le hemos dejado oficios con nuestros datos y tampoco nos ha respondido", expresó, al denunciar que el único contacto que tuvieron, fue que personal del instituto les pidió una copia de la credencial de elector, supuestamente para hacer un convenio, "pero no sabemos para qué si lo que queremos son actividades concretas, no firmas de acuerdos o convenios", concluyó.