La directiva estuvo en Morelos para inaugurar oficialmente una decena de estancias, con las que suman en el estado un total de 236, con las que se atiende a ocho mil niños, con los 300 que se incluyen en estas nuevas casas.
La meta para toda la república son 300 mil niños; actualmente se atiende a 284 mil infantes, hijos de mujeres trabajadoras y de padres solos, que en este programa encuentran apoyo para atender a sus hijos.
Informó que este mismo viernes, la directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Georgina Martínez Latisnere, entregó el informe y dictamen del 100 por ciento de las estancias que hay en Morelos y sostuvo que en cualquier caso, si hay recomendaciones, se tendrán que cumplir y si en este documento se plantea el cierre de alguna de éstas, se cerrarán, sin ningún pretexto, porque la seguridad infantil es lo más importante.
Los datos proporcionados por el IEPC serán analizados detalladamente para diseñar el plan de acción a seguir, y si hay correcciones que hacer, se cubran en un plazo determinado.
Las nuevas estancias, destacó la funcionaria federal, implicaron una inversión de 700 mil pesos para las adecuaciones de los inmuebles y para el próximo año se dispersarán 88 millones para alrededor de ocho mil 500 niños en Morelos en este programa.