El tesorero advirtió que cualquiera de estos contribuyentes está en riesgo de ser embargado.
“Estamos requiriendo el pago, otorgándoles el beneficio de no pagar recargos y multas, y además les damos oportunidad de hacer convenio de pagos”, agregó.
Sin embargo advirtió que quien haga caso omiso a los llamados que hacen las autoridades municipales para ponerse al corriente en los pagos, corre el riesgo de que los embargos sean inscritos en el Registro Público de la Propiedad y seguirán el procedimiento económico de manera continua hasta llegar a las últimas consecuencias.
El funcionario explicó que para iniciar procedimientos jurídicos toman en cuenta el tiempo que los contribuyentes han dejado de realizar sus pagos. Sin ese recurso no se puede cumplir con las necesidades que tiene la ciudad, sobre todo en materia de obra pública e infraestructura.
Puntualizó que están realizando un análisis por regiones, por lo que han notificado hasta las regiones 15 y 16 de la ciudad (son 34 regiones) y continuarán entregando las notificaciones; a la fecha -dijo- cerca del 50 por ciento de la población que tiene rezago en el pago del impuesto predial, ya fue notificada.