Por lo anterior, realizó un exhorto a la ciudadanía para que cumpla con los horarios recientemente establecidos por la comuna para el desecho de residuos, con el objeto de que las bolsas no se queden en las calles y tapen las alcantarillas.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, es en la zona norte y en los límites con el municipio de Jiutepec, donde más se registra esa problemática.
En el área limítrofe con Jiutepec existe la problemática de que los vecinos de ese municipio, prefieren dejar sus bolsas en Cuernavaca en horarios no permitidos, a pagar las cuotas que el servicio de recolección les cobra en su comunidad, lo cual representa un problema severo porque además de aumentar los desechos en la capital, provocan taponamientos que ponen en riesgo a algunas colonias de Cuernavaca.
“Las colonias que colindan con Jiutepec ahí tenemos una parte, debido a que conocemos el problema, como tiene un costo por bolsa, pues los vecinos las depositan en las banquetas y son las principales causas de los taponamientos, eso es lo que estamos detectado en el Centro de Cuernavaca por los vendedores ambulantes y en la parte norte de Cuernavaca”, indicó.
El funcionario recordó que las multas por tirar basura en las calles de Cuernavaca fuera de los horarios permitidos son cercanas a 500 mil pesos, por lo que llamó a verificar los días y horas que corresponden a cada colonia y evitar dejar los desechos en la vía pública, sobre todo en esta temporada de lluvias.