Debido a que no hay control del dinero recaudado por concepto de entrada a los sanitarios de la Plaza Lido, locatarios de ese centro comercial pidieron al gobierno capitalino efectúe una revisión, toda vez que hay evidencia que el cobro se ha realizado sin entregar comprobantes, por lo que no se sabe de manera certera cuánto dinero ingresa diariamente.
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, responsabilizó a la directora de Mercados, Rosa María Fosado Salinas, del descontrol que priva al interior de la plaza.
Incluso señalaron que las autoridades municipales en represalia, optaron por clausurar los baños, afectando no sólo a los vendedores de la Plaza Lido sino también a los clientes que hacen uso de ese servicio.
Lara López pidió la intervención del secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, para que resuelva la problemática.
Además recordó que también han solicitado al ayuntamiento que arregle la techumbre de la plaza porque presenta muchas goteras, las que han provocado la pérdida total de la mercancía de varios locatarios; así como también las lonas que cubren el lado sur de la plaza, ya que están rotas, muy viejas y se caen en pedazos, por ese motivo, cuando llueve se mete el agua a la sección de fondas por el lado de calle Guerrero y a los locales por el lado de Tepetates.
Así también denunciaron los presuntos oscuros manejos por concepto de ingresos por el cobro de los sanitarios; antes costaba un peso el acceso y en abril lo incrementaron al doble, a cambio el ayuntamiento se comprometió a remodelarlos, además de que los ingresos se destinarían a la rehabilitación de la plaza, pero ya pasaron tres meses y los baños están en pésimo estado y no han tapado una sola gotera.