Y es que confirmaron que a diario registran asaltos, pero por temor a represalias por parte de los delincuentes, no denuncian, pues aunque sean detenidos inmediatamente son liberados por supuesta falta de pruebas.
"Nosotros estamos expuestos al denunciar y cuando lo hacemos siempre salen libres los delincuentes, tememos por nuestras familias también", declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) como respuesta a lo que declaró ayer el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien presumió que existe complicidad de los transportistas por no denunciar.
El líder transportista acusó al comisionado de Seguridad de evadir su responsabilidad y culpar al sector del grave problema de seguridad que vive el estado.
"Nosotros no tenemos ninguna garantía de seguridad, ya le hemos dicho claramente lo que pasa, que cuando se detiene a un asaltante son liberados y nosotros estamos a la vista, es evidente que no se atreven las autoridades a investigar", manifestó.
Rivera Jaimes dijo que en junio no se registraron 20 asaltos como lo informó Capella Ibarra, sino un número mayor.
"Sí, nosotros registramos por lo menos un asalto al día, entonces está claro que el problema es mucho más grave", agregó.
El presidente de la FAT dijo que en varias ocasiones se han reunido con el encargado de la seguridad y con otras autoridades del gobierno estatal, a quienes han planteado el problema con datos duros y hasta el momento no han registrado ningún resultado.