Refirieron que el pasado diez de junio el chofer de la Ruta 18, por irse correteando con otro de sus compañeros, atropelló a una mujer de nombre Natividad (cuyos apellidos se reservaron), quien tuvo fractura de columna y esguince en el cuello.
No obstante las evidencias médicas -denunciaron- que el concesionario y el operador buscan evadir su responsabilidad, avalados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), argumentando que las lesiones que registra la víctima no se originaron con el incidente de tránsito.
Debido a esa situación y ante la falta de resultados en las investigaciones para castigar a los responsables, realizaron ayer la manifestación para exigir que la Fiscalía investigue hasta las últimas consecuencias los hechos y sancione a los responsables de las lesiones de su compañera.
Por otra parte también exigieron a la SMyT que obligue a los transportistas a cumplir con su responsabilidad civil, además de que le exigieron aplique operativos de revisión para evitar que los choferes conduzcan las unidades del transporte a exceso de velocidad, al tiempo que también exigieron que se respeten los derechos de los adultos mayores en el transporte de pasajeros.