Al respecto, el líder de este sector comercial especificó que “con el ‘Diálogo por Morelos’ comentamos que el sector uno ya está obsoleto y se requiere una comandancia de policía en el Centro Histórico, porque eso ayudará a tener presencia de policías e inhibir más rápido algún delito”.
Asimismo, manifestó que entre otras de las propuestas y peticiones que se hicieron en este espacio que abrió el gobierno para diferentes sectores de la sociedad, es que “se hagan rondines en las calles del Centro Histórico, que se instale lo que es la Policía de Barrio y el policía turístico, además de que se hagan en el Centro Histórico cinturones de seguridad para que sea más efectiva y rápida la llegada del auxilio ciudadano”.
Esta organización considera que la cuestión de la seguridad debe trabajarse de forma conjunta entre ciudadanos y autoridad para que “podamos inhibir el delito, por ello participamos en este ‘Diálogo por Morelos’ con propuestas ciudadanas a las que daremos seguimiento, con la idea de que las autoridades las lleven a cabo. No se trata de entregar un papelito, sino que esas iniciativas se puedan llevar a acciones concretas a favor de la población”, finalizó Arámburu Hernández.