Los transportistas, que desde muy temprano arribaron ayer a la dependencia estatal, ubicada al norte de Cuernavaca, se quejaron porque, pese a un acuerdo firmado con gobierno del estado desde el año 1999 para obligar a dicha empresa a prestar el servicio con 35 unidades, al día de hoy opera con más de 50.
"Son 20 unidades más las que prestan servicio de manera irregular y nosotros decimos que ya basta, que se cumpla con este acuerdo y saquen de circulación a estas unidades", aseveró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT.
El líder transportista dijo que esta empresa fue solapada por el anterior secretario de Transporte, David Gómez Basilio, quien permitió que circularan vehículos chatarra con permisos provisionales, lo que incrementó el padrón de esta empresa.
"Esa empresa, los Aliados que desafortunadamente despojó de su patrimonio a 24 gentes de Aliados de Morelos (sic), a Generación 2000, David Gómez los ha protegido y hasta la fecha siempre ha habido una protección porque son unidades muy viejas; lo que sacamos nosotros de desperdicio, a esa empresa se van a refugiar", aseveró.
Rivera Jaimes advirtió que la SMyT debe cumplir con el acuerdo mencionado, pues, de lo contrario, "nosotros presionaremos con más manifestaciones, así que ellos tienen que ver".