Luego de que fueron publicadas las listas de aceptados y no aceptados, la máxima casa de estudios inició con su proceso de reubicación en las escuelas preparatorias donde todavía se cuenta con espacios disponibles.
Los aspirantes a reubicación deberán tener un porcentaje mayor al mínimo aprobatorio y deben presentarse en la escuela preparatoria para solicitar su reubicación a partir del siete de julio.
Por su parte, la Dirección General de Servicios Escolares dio a conocer que en la preparatoria vespertina uno, ubicada sobre el Paseo Cuauhnáhuac en Cuernavaca, se cuenta con diez espacios disponibles para el nuevo ingreso. Mientras tanto en la preparatoria diurna dos, que se ubica en la colonia Alta Vista de la capital morelense, se cuenta con 66 espacios disponibles para la reubicación.
La preparatoria comunitaria de Tres Marías, que se ubica en la calle antigua La Mina en la colonia La Lagunita en la localidad de Tres Marías, Huitzilac, son 67 los espacios para reubicación, por lo que en bachillerato en la modalidad de dos años, son 68 espacios para reubicación en la preparatoria vespertina de Cuautla, que se ubica en la avenida Jonacatepec y Miacatlán en la colonia Morelos de Cuautla.
En Puente de Ixtla, la escuela preparatoria de la UAEM se ubica en el bulevar Gilberto Figueroa No. 710, colonia Morelos de ese municipio y en esta unidad académica se cuenta con 12 lugares para la reubicación de aspirantes.
En Tlaltizapán, la preparatoria cuenta con 41 lugares y en la modalidad de bachillerato en dos años hay 68 espacios para la reubicación. Esta unidad académica está ubicada en la carretera Tlaltizapán-Yautepec, colonia Centro de ese municipio.
Los lugares serán asignados de acuerdo a la puntuación obtenida en el examen de selección, colocándose primero las puntuaciones más altas.