El funcionario estatal refirió que pedirán el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que, en coordinación con el Mando Único, lleven a cabo acciones de supervisión. Sin embargo la SMyT enfrenta un grave problema que es la falta de elementos de supervisión, ya que sólo cuenta con cinco trabajadores y sus unidades prácticamente son una "chatarra".
"Tenemos pocos supervisores, pues con esos pocos y con el apoyo del Mando Único, ya estamos por iniciar operativos para retirar todos los taxis que no tengan sus permisos para circular y que estén circulando de manera irregular en la zona metropolitana de Cuernavaca".
Santiago Quijano rechazó dar una fecha definida para el inicio de estos operativos, pues señaló: "si lo hago ponemos sobre aviso, pero es muy pronto".
A pregunta expresa de si es un mal del sector transporte que pueda acabar, el funcionario respondió: "vamos a tratar que sí, para eso iniciamos el proceso de regularización para acabar con la irregularidad y con la inseguridad, tenga la plena confianza de que vamos a iniciar ya con los operativos".
Hace unos días concesionarios del transporte público sin itinerario fijo confirmaron que han registrado un repunte de taxis "pirata" hasta en un número de 300 vehículos, por lo que reconocieron que el proceso de regularización no fue la solución al problema.