Entrevistados por La Unión de Morelos, los vendedores señalaron que uno de los principales motivos por los cuales no tuvieron un repunte en el volumen de venta, es la situación económica que enfrentan los ciudadanos.
Explicaron incluso que debido al alza de los productos, principalmente en las frutas y las verduras, ellos también se vieron afectados, pues los introductores les vendieron cara la mercancía y a su vez tuvieron que aumentar los precios para el cliente final.
“Aunque en esta época siempre suben los precios, hay que considerar que este año en particular el dinero ya no rindió igual”, manifestó una expendedora de legumbres.
Por su parte, la Unión de Comerciantes dio a conocer que buscarán –una vez más- el diálogo con las autoridades estatales y municipales, para que continúen las campañas de promoción del mercado ALM, al tiempo que advirtieron que si pretenden retomar la negociación para la reestructura de la central de abastos, deberán primero consensuarlo con los locatarios para evitar conflictos sociales.
Finalmente, fue dado a conocer que parte de las afectaciones económicas que han tenido los vendedores es la reforma fiscal, que de alguna manera ha obligado a algunos locatarios a tributar, situación que también a mermado sus ingresos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Decaen ventas en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca
Incluso, locatarios compran la mercancía a precios más elevados
Locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos dieron a conocer que las ventas en esta temporada han disminuido, en comparación con el año pasado.
Inicia sesión y comenta