El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, aseguró que es necesario abatir la sobresaturación de taxis en la zona conurbada de Cuernavaca, pues este problema ha causado otros como "pirataje", mayor competencia en el sector y por tal razón pocas oportunidades, entre otros.
El líder concesionario dijo que respaldarán la determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de sacar de circulación a cerca de dos mil 800 taxis, pues ayudará a dar mantenimiento a las unidades. "Además a que los compañeros descansen porque la sobresaturación los obliga a salir todos los días para ganar un poco más".
No obstante, llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a hacer obligatorio este programa mediante un acuerdo, para que todos los concesionarios lo respeten y haya orden en torno a su aplicación.
"No creemos que haya alguna afectación, por lo que respaldamos a la Secretaría, sólo estaríamos en espera de que se emita el decreto o se declare por el Congreso del estado para que se empiece aplicar", refirió.
Lara Alarcón recordó que anteriormente habían propuesto el programa "Hoy No Circula" para transporte público, pero no se había llevado a cabo porque no se aterrizó ninguna propuesta en concreto, "ahora esperamos que se aplique y nos beneficie a todos", agregó.