Ayer la Sala Dos de Juicios Orales sirvió de pasarela para que testigos de cargo rindieran su declaración, pero todos éstos fueron cuestionados por la defensa, pues el abogado estimó que la investigación está viciada desde su origen con el único propósito de incriminar a Pablo Castrejón Hernández.
Sandra Miriam “N”, empleada de la comuna y amiga de la víctima, declaró que Marta Elizabeth le comentó que era molestada por Pablo, con quien procreó una hija hace 19 años y que éste la buscó y presenció cómo discutieron.
“Yo misma acudí al Módulo de Información Turística de la colonia Tres de Mayo, donde se cometió el homicidio, y una persona dijo que el asesino era un hombre bajo de estatura, cabello corto y con bigote, igual al señor que está ahí sentado”, dijo la testigo señalando a Pablo. Pero en su turno, la defensa cuestionó la declaración, al referir que el cónyuge Martín Hernández Flores tiene las mismas características físicas, y ahí comentó: “bien podría ser el esposo ¿no?”.
El marido también fue cuestionado y admitió que su mujer tenía una relación sentimental con el imputado, pues un tiempo se fue a vivir con el segundo, pero continuaron con su relación sentimental hasta el día en que fue asesinada.
- “¿O sea que usted consintió que su esposa tuviera otra relación?”, preguntó el abogado.
A lo que el hombre contestó que no, ya que si bien su esposa vivió con Pablo, regresó con él.
La defensa ayer trató de comprobar que la investigación presentaba vicios desde su origen, pues apenas se había cometido el homicidio y la Policía de Investigación Criminal ya contaba con la fotografía del imputado, y por ello fue cuestionada la policía Cristina “N”, quien admitió que alguien (no dijo el nombre) le entregó a los investigadores la fotografía.
Incluso la agente confirmó que en el lugar de los hechos se entrevistó con Cristián Eduardo “N”, quien vio cuando el detenido escapó del módulo.
Marta Elizabeth fue asesinada el pasado 19 de agosto del año pasado en un Módulo de Información Turística, ubicado en la colonia Tres de Mayo, al ser golpeada con una piedra de alrededor de dos kilos.
De acuerdo a los amigos del imputado -que fueron entrevistados al término de la audiencia- Pablo no tenía motivos para asesinar a Marta Elizabeth, pues desde hace meses tenían una relación de pareja y estaban a punto de huir a los Estados Unidos.
Hoy a las 12 horas continuará la audiencia, ya que todavía hace falta la declaración de dos peritos.