Esta dirección es la dependencia encargada de eliminar criaderos a través de su área de Fomento Sanitario, y la recopilación y traslado de cacharros hasta el centro de transferencia del municipio, informó Guadalupe Ángeles Chimal, titular de esa dependencia.
La funcionaria dio a conocer que en coordinación con los Servicios de Salud, el gobierno municipal ha iniciado la segunda jornada de descacharrización, nebulización y abatización en las zonas más propensas para la incubación del mosquito.
Asimismo, Ángeles Chimal resaltó que como parte de los mecanismos de prevención para evitar el contagio, la dirección a su cargo efectuará operativos en toda la ciudad para detectar la presencia del mosco transmisor Aedes aegypti o artefactos que sirvan como fuente de reproducción.
“La participación de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento es vital para cumplir con estas metas, así como la coordinación intersectorial. Pero no es suficiente; es necesaria la participación de la comunidad. Por eso invitamos a la población a colaborar en esta acción y eliminar los objetos que acumulan agua de lluvia”, finalizó.