El funcionario dio a conocer que el personal de la policía vial fue previamente capacitado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) desde hace un mes con el objeto de conocer los puntos a revisar en los vehículos morelenses.
Explicó que observarán el holograma y la emisión de humo en los automóviles, camiones y transporte público de pasajeros; en coordinación con la CEA revisarán los vehículos con el aparato medidor de contaminantes y con base en los resultados aplicarán multas.
No obstante, no habrá dispositivos específicos por parte de la Dirección Operativa de la Policía Vial, aunque en algunas ocasiones se coordinarán con la dependencia estatal con el objeto de hacer las mediciones, principalmente a aquellos coches, camionetas o camiones que desprenden altas cantidades de humo.
Abarca Román hizo un llamado a los propietarios de vehículos con placas de Morelos para que cumplan con el programa de Verificación y aprovechen el “borrón y cuenta nueva” que ofreció el Gobierno del Estado.
Finalmente también invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía a la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los teléfonos 101 10 25 y 310 58 79.