Señaló que a través de dicho proceso serán citadas las partes, sin que ello signifique que estén a favor o en contra de que esa autoridad auxiliar permanezca en el puesto.
“Iniciaremos el proceso, habrá la presentación de pruebas y así se determinará si es factible o no que se mantenga el ayudante”, señaló el edil.
Cabe señalar que dicha autoridad auxiliar ha tenido señalamientos en su contra por no reportar al Ayuntamiento de Cuernavaca cuánto dinero ingresó por la fiesta de la Natividad. El propio Daniel Vázquez se justificó con el argumento de que no tiene el recurso porque fue la tesorera, Lourdes Ortega, la responsable del faltante, motivo por el cual inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que ya giró una orden de aprehensión en contra de esa persona.
Sin embargo para el síndico municipal Fernando Martínez Cué, el ayudante es el único responsable del desvío de los recursos públicos obtenidos por la venta de espacios de la Feria de Tlaltenango del año pasado, lo que generó a principios del mes de junio una discusión entre el munícipe y la autoridad auxiliar.