El representante de la agrupación aseguró que él no tenía conocimiento, y que sin su autorización, algunos de sus compañeros comenzaron a cobrar a los papás y mamás que forman parte de los comités de las escuelas por hacer este proceso, el cual está contemplado en la reglamentación vigente.
En el referido oficio enviado a todas las escuelas y la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, el presidente expone que con base en sus facultades, determinó dejar por suspendido el citado registro, así como la elaboración de credenciales de los representantes de los padres de familia, debido a "las múltiples quejas de diferentes comités, por recomendación de los diputados integrantes de la comisión de educación del Congreso local, así como por las observaciones de la Comisaría Pública del instituto”.
Argumenta que los registros que ya se habían hecho quedan sin efecto, y destaca que toda la labor que realiza la Aepaf, por reglamento, debe ser sin costo.
Dejó ver que aquellos miembros de la asociación que condicionaron el multicitado trámite al pago de 150 pesos y la credencial a la entrega de 50 pesos por cada uno, actuaron de manera contraria a los acuerdos de la asociación y por tanto tendrán que devolver el dinero.
En entrevista, Moisés Barrera aseguró que él desconocía que se estaba cobrando, y menos aún autorizó que se pusiera como condición, incluso expuso que esas personas que forman parte de la Aepaf no han rendido cuentas de ese dinero, ni de cuántos comités llevaban registrados.
Consideró que uno de los motivos por lo que actuaron de esa forma, es que el IEBEM no apoya en nada a la asociación y "se requieren algunos recursos para poder recorrer escuelas, para papelería y otros gastos”. Pero destacó que de ninguna manera fue aprobado el cobro, ni se justifica.
Informó que a finales de este mes, se reunirá con la directora del IEBEM para revisar este asunto y acordar con ella, la manera en la que el organismo apoyará el cumplimiento de la normatividad para llevar a cabo el trámite.
Por lo tanto, el multicitado registro de las mesas directivas de cada escuela, se tendrá que posponer hasta después de iniciado el próximo ciclo escolar.