Según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, durante el último año trabajaron para contar con modelos recientes y sacar de circulación los considerados como "chatarra", por lo que se dijo tranquilo por las medidas estructurales que habrá de aplicar la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) con este programa.
A casi dos años de no aplicarse la Revista Mecánica, pese a que la Ley de Transporte determina que debe realizarse cada año, transportistas afirmaron que ofrecen un servicio “de calidad”, contrario a las unidades de las empresas que operan en la zona conurbada.
Rivera Jaimes refirió que en el caso de Aliados de Morelos y OMSA Chapultepec, no sólo operan con unidades "chatarra", sino que prestan servicio con un número mayor de vehículos que lo permitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"Nosotros hemos cumplido con la renovación de unidades desde el año pasado", comentó el líder transportista; sin embargo, reconoció que cada año aumentan los modelos viejos que deben dejar de operar, según lo establecido por la Ley de Transporte en el Estado de Morelos.
Cabe recordar que el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, informó que el mes de agosto se aplicaría, de manera "estricta", la Revista Mecánica para garantizar seguridad a los usuarios de los vehículos que prestan servicio público y evitar sean "chatarra".