“Son personas que utilizaron las unidades para acudir a algún lugar para fines personales que no propiamente son una emergencia, por lo que no se les puede pasar por alto y menos aun cuando hay una reincidencia”, aseveró.
Indicó que en algunos casos los operadores utilizan los carros -los cuales se llevan a sus domicilios después de cumplir con su jornada laboral- para llevar a algún familiar a un hospital, pero en otros casos no hay ninguna justificación y es ahí donde deciden tomar cartas en el asunto.
Resaltó que han sido pocos casos, sin embargo para evitar que las cosas tengan mayores consecuencias toman decisiones según la falta; de entrada es uno o varios días sin poder trabajar.
Sotelo Gutiérrez puntualizó que Ruta 5 se ha destacado por estar a la vanguardia en su parque vehicular y por los sistemas de frenado y de conteo electrónico de pasajeros que han instalado en los mismos, y es por ello que también vigilan que sus operadores hagan buen uso de las unidades y den un servicio de calidad al público usuario.