Locatarios de las plazas Lido y Degollado dieron a conocer que sus ventas han disminuido a causa de la inseguridad que priva en la ciudad, sus ingresos -advirtieron- no alcanzan y menos ahora que tendrán que suscribirse al nuevo régimen fiscal. Advirtieron que son pequeños comerciantes y se les hace incongruente que una mujer de más de 60 años que vende tacos, tenga que emitir una factura electrónica, situación en la que también se encuentran los vendedores de dulces y los artesanos.
Refirieron que han acudido al SAT para solicitar que los pequeños comerciantes sean tazados con una cuota fija. Incluso el dirigente de esos comerciantes, Mario Lara López, había declarado a los medios de comunicación que es imposible que sus afiliados puedan manejar su contabilidad, señaló que es inviable que deban emitir comprobantes fiscales.
Cabe señalar que el plazo para incorporarse al régimen fiscal terminó en marzo pasado y de acuerdo a las advertencias emitidas por el SAT -dijo el dirigente- “a partir de abril nos empezarían a sancionar”, sin embargo seguirán buscando el diálogo y proponiendo que se les fije una aportación anual, tal y como lo venían haciendo.