A la fecha, de acuerdo al primer año de actividades presentado en un informe (abril del 2013 a abril de 2014) por la delegación de la Prodecon en Morelos, se han atendido en total mil 633 casos de diversas materias, de los cuales la asesoría fue la más socorrida con mil 258 visitas que representa el 77.04% del total mencionado. De quejas y reclamaciones se presentaron 187; de representación legal (cuando solicitan a la procuraduría intervenir con la autoridad competente) 99 casos; y de orientación 89, así lo informó Pedro de Jesús Hernández Salgado.
Asimismo, la institución de la que más solicitan asesoría, quejas y orientación es del SAT, teniendo hasta abril de este año un total de 854 atenciones, de las cuales 650 han sido para asesoría, 89 orientaciones y 180 reclamaciones. El IMSS, FOVISSSTE y Conagua son las que menos reportan movimiento y que en su conjunto representan 61 casos de personas que han sido atendidas en sus diferentes modalidades. En medio de éstas, se encuentra la autoridad coordinada (el estado) como el ente del que solicitan información, quejas y orientación ante la Prodecon con 210 casos, finaliza el reporte anual entregado por Salgado Hernández a este medio.
Sociedad
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La asesoría es el principal servicio que otorga la delegación Prodecon a los contribuyentes
Le siguen las quejas y luego la orientación
Los servicios que más buscan ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) los contribuyentes que pagan impuestos estatales por la coordinación que hay con el gobierno del estado; y las federales como son el SAT, Fovissste, Conagua y el IMSS, son la asesoría, seguido de quejas y denuncias, así como de representación legal, siendo la de orientación la menos solicitada.
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