Luego de que el jueves pasado el Cabildo aprobó la contratación de despachos externos para iniciar los procedimientos legales de cobro, Paredes Sotelo informó que hay un padrón de 120 mil contribuyentes en la capital, de los cuales 20 mil no han cumplido con sus pagos, algunos desde hace muchos años.
Lo anterior, debido a que el personal que tiene actualmente la Tesorería Municipal es insuficiente para realizar las ejecuciones, de ahí que se iniciarán procedimientos coactivos a través de esos despachos. Señaló que hay contribuyentes que deben más de diez años, algunos deben hasta 300 o 400 mil pesos, de ahí la importancia de realizar los cobros para fortalecer las finanzas del municipio.
Explicó que los bienes del dominio público, así como oficinas estatales y federales, se exentan del cobro.
Para las casas que están abandonadas o que sus propietarios viven en otro lugar, se les pegará la notificación en las puertas, de tal forma que tendrán cinco días para responder, de lo contrario comenzarán los procedimientos.
Respecto al pago de los despachos, señaló que éstos cobrarán por porcentajes, dependiendo del cumplimiento de las ejecuciones.