“Será en (los) próximos días cuando comenzará el operativo por vacaciones de verano.
Se han hecho operativos en bares, pero ahorita ya no los haremos porque estamos esperando el visto bueno de oficinas centrales para iniciar el operativo”, precisó Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco.
Hace dos semanas la procuraduría realizó un operativo en la Plaza del Zacate, encontrando que ciertos de los bares no tenían a la vista del público el precio de algunas bebidas, por lo que también, detalló la funcionaria, “hubo algunas quejas de que la carne subió diez pesos en el mercado y también del pollo, pero no se detectó nada en cuanto al pollo. De la carne encontramos que sí había aumento, ya que los responsables del lugar informaron que se cerraron dos rastros y eso hizo que subiera el precio; se les pidió que mostraran sus facturas y efectivamente demostraron que el costo fue más caro para ellos”.
Otra denuncia, detalló Fabela Beltrán, fue de algunos estacionamientos, en especial uno de Las Plazas donde “ponían una valla para cobrar un poco más como para hacer tiempo, la hora pico, etc. y fuimos, pero en el momento de la verificación no detectamos tal situación, pero atendimos la denuncia. De otros estacionamientos hemos confirmado que tienen calibrado el reloj y todo está en orden”.