A pesar que el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, garantizó que se tomaría en cuenta a líderes transportistas para la creación del proyecto y se daría cuenta del mismo a diputados locales, esto no se ha dado y ya ha causado inconformidades.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que hasta el momento conocen de la propuesta sólo lo que se ha dicho en medios de comunicación, "no hemos sido llamados a nada y, por tal, no conocemos nada".
El líder transportista dijo que están dispuestos a trabajar con la Secretaría de Movilidad y Transporte a fin de que dé conocer de qué se trata el planteamiento y dar su opinión a favor o en contra.
"No podemos criticar algo que no conocemos; para decir que sí o que no necesitamos conocer el proyecto", declaró.
Aunque afirmó que la actual Ley de Transporte cumple con las necesidades del sector, dijo que es necesario que se les tome en cuenta, por ser prestadores del servicio público; de lo contrario, se contará con una legislación que no tiene la aprobación de representantes del gremio.
En la misma postura, el diputado Roberto Yáñez Moreno, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación en el Congreso local, dijo que hasta el momento no han sido tomados en cuenta para la creación de la iniciativa de ley, "por lo que no quisiera opinar sobre algo que no conozco".
El legislador local recordó que la ley existente en la materia previo a su aprobación, en diciembre del año pasado, fue trabajada con el Poder Ejecutivo y en colaboración fue impulsada, por lo que dijo desconocer los motivos de que se pretenda impulsar una nueva legislación.
Según autoridades del gobierno del estado, la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte será presentada por el Poder Ejecutivo en septiembre próximo con carácter de preferente, facultad con la que cuenta el gobernador del estado.