Por este motivo, refirió que la mesa directiva que encabeza, ya analiza las acciones a implementar con la finalidad de corregir dicha problemática, ya que no sólo se daña la imagen de la agrupación sino que también se afecta –dijo- la calidad en el servicio.
“Te puedo comentar que no son todos los choferes, sino alrededor de 12 los que cometen este tipo de faltas, por lo que tomaremos medidas drásticas para evitar que el problema siga persistiendo”, expresó.
Comentó que se han dado casos en los que dichos conductores cierran la puerta de la unidad sin percatarse de que el pasajero aún no ha descendido por completo y terminan por prensarlo o se arrancan y éste se cae al suelo.
“Derivado de esto se han aplicado suspensiones laborales y hasta despidos pero el problema aún persiste, por lo que no descartamos más despidos”, manifestó el líder transportista.
Figueroa Figueroa resaltó que Ruta Interescolar se ha preocupado por renovar su parque vehicular y que sus agremiados estén al corriente en sus trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y tener una buena imagen ante el público usuario “por lo que, preocupados por la mala actuación de algunos operadores tomaremos medidas al respecto”, agregó.