Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática de la UAEM, comentó que hasta el momento son 10 estudiantes de la UAEM que han recibido la capacitación para brindar toda la asesoría a los pequeños contribuyentes en cuestiones como declaración de impuestos, pólizas de pagos y facturas de manera electrónica.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado de Morelos, el 60 por ciento de los Repecos no tiene la capacidad para llevar a cabo la contabilidad de sus ventas y sin embargo, tendrán que tributar en el régimen intermedio o como persona moral como lo establecen las nuevas disposiciones de la reforma hacendaria y la ley de impuestos sobre la renta.
Los módulos serán instalados en el estudio Centenario en la avenida Universidad al norte de la ciudad de Cuernavaca, en donde mañana y tarde a mediados del mes de agosto se abrirán estos módulos de asesoría.
En tal contexto, Patricia Ceballos aseguró que el SAT y la UAEM trabajarán de manera conjunta para brindar un mejor servicio de asesoría ante las nuevas disposiciones de la reforma fiscal vigente.