Sin embargo, indicó que es un proyecto a corto plazo que tiene contemplado su organización. “Lo primero es que los permisionarios se desahoguen un poco de sus deudas tras la renovación de vehículos y posteriormente estaríamos analizando la compra de barras electrónicas para el conteo de pasajeros previa aprobación de los agremiados”, señaló.
Comentó que la mayoría de las organizaciones del transporte colectivo cuentan con dicho equipo y les ha dado buenos resultados, siendo esto lo que los anima a adquirir las barras electrónicas en referencia.
“Todo lo que sea benéfico para los agremiados, claro que lo estaríamos haciendo. Poco a poco hemos salido adelante ante los gastos que representan los energéticos y las refacciones, incluso el mantenimiento de las unidades, pero podemos hacer más y con su apoyo estaríamos haciendo eso y más”, aseveró.
Por otro lado, Figueroa Figueroa manifestó que una de las exigencias que hacen a los operadores, es que den su cambio de manera inmediata a los pasajeros, ya que el no hacerlo, se presta a malos entendidos. Y es que a veces han recibido quejas en este sentido.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta Interescolar no tiene dinero para instalar contadores de pasaje
Deudas por la renovación del parque vehicular ahogan a los concesionarios, reconoce su directiva
El presidente de Ruta Interescolar, Heladio Figueroa Figueroa, mencionó que la falta de recursos económicos ha impedido que puedan instalar barras electrónicas para el conteo de pasajeros en sus unidades.
Inicia sesión y comenta