Es que el canje de placas para el transporte público inició esta semana, con prácticamente un año de retraso, debido a fallas en el sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, denunció que a inicios de este año muchos de sus agremiados denunciaron acoso por parte de policías de tránsito en toda la zona metropolitana, no sólo en Cuernavaca, ya que la mayoría de taxis no habían sido reemplacados desde enero pasado.
"Calculamos que sólo un 40% cuenta con las nuevas placas, el resto no, y estamos hablando de ocho mil o diez mil unidades en todo el estado", declaró el líder transportista.
Por lo anterior, informó que mediante un acuerdo con otras agrupaciones de taxis en el estado, se determinó solicitar a la Secretaría de Movilidad y Transporte que interceda con los ayuntamientos, para que el sector transporte quede exento de las multas por no contar con las placas nuevas.
"Estamos hablando que este beneficio sea para todo el transporte, hablamos de con y sin itinerario dijo, de carga y las pipas. De lo contrario, tendremos que pagar por algo que no fue nuestra culpa, sino que el rezago se debe a las fallas de la Secretaría de Movilidad y Transporte", refirió.
Respecto al programa de la Revista Mecánica, el líder del Consejo de Uniones de Taxistas informó que aún no ha iniciado, pese a que el secretario Manuel Santiago Quijano informó que procedería a partir del mes de agosto.
"Nos llevan con que en 15 días y en 15 días no inicia, por lo que ya no sabemos cuándo. Quizás se vuelva a retrasar un año más", comentó.