Julio César Lara Manrique, jefe del Departamento del Sistema de Manejo Ambiental de la UAEM, señaló que como universidad socialmente fue destina un área de bosque de una hectárea de la Unidad Biomédica para que los boy scouts realicen diversas actividades como reforestación, seguimiento y cuidado de los árboles periódicamente.
Con esta actividad, el Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) busca sensibilizar a niños y padres de familia la integración y el cuidado ambiental de la flora y la fauna.
La Asociación de Scouts de México provincia de Morelos es una institución educativa no formal que infunde en los niños desde los siete años y jóvenes hasta los 20, los valores cívicos, familiares y espirituales para formar hombres y mujeres útiles a la sociedad. En ese sentido mantiene con la UAEM una colaboración comunitaria y cuidado del medio ambiente en el campus universitario.
Julio Lara Manrique es especialista en temas de Gestión integral de residuos, auditoría e impacto ambiental. Además es el responsable técnico de la Planta Universitaria de Compostaje desde el año 2009.