Según el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes en un mes registraron 300 sanciones administrativas, lo que representa un costo de 300 a 500 pesos por unidad.
Por lo anterior, y a raíz de quejas presentadas ante el ayuntamiento de Cuernavaca, autoridades y transportistas iniciaron un proceso de reorganización de paradas para bajar y subir a usuarios de tal forma que se tenga una señalización correcta para que tanto el pasajero como el chofer pueda identificarlas.
"Hemos solicitado a tránsito de Cuernavaca que nos explique el motivo de tanta infracción y acordamos una revisión de paradas para que de esta forma no haya ningún pretexto, porque se van a pintar las paradas y la gente y los operadores las podrán identificarlas", comentó.
Rivera Jaimes afirmó que detenerse en zonas prohibidas muchas veces es sólo un pretexto del policía de tránsito para sancionar a las "rutas", toda vez que los operadores se han quejado de sanciones innecesarias e, incluso, de las llamadas "mordidas".
"Lo que estamos señalando es que a partir de esto deben ser las infracciones justificadas porque las quejas no son nada más de nosotros, sino de ciudadanos particulares que apenitas le están explicando al policía y ya están poniendo resistencia y ya están pidiendo la licencia para infraccionarlos", aseveró.
En este sentido, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte dijo que se ha solicitado al ayuntamiento de Cuernavaca, para que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que es el área competente, se inicie una investigación a sus elementos de vialidad.