Según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, al día reportan por agrupación hasta 50 mil pesos, tan sólo en gasto de combustible y mantenimiento de la unidad.
Por lo anterior, dijo que al igual que el gobierno del estado ha considerado apoyar a comerciantes, también se apoye a los concesionarios, puesto que la Ricardo Linares es una de las calles más transitadas por las "rutas" que circulan de norte a sur de Cuernavaca.
"Es la segunda semana (la pasada) que están haciendo las obras y aunque no hemos hecho una evaluación a fondo, pues sí calculamos que son cerca de 50 mil pesos por agrupación", señaló, al abundar que se trata de gastos que han tenido que asumir como concesionarios.
Rivera Jaimes dijo que, de acuerdo a una reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se calcula que estos primeros trabajos de remodelación concluirán en tres meses, por lo que determinaron modificar su itinerario para evitar más afectaciones.
No obstante, señaló que "si es más del plazo tendremos que buscar otras salidas, porque para nosotros son pérdidas que no teníamos consideradas porque no se nos avisó", manifestó.
Cabe recordar que los concesionarios de la Federación Auténtica del Transporte y la agrupación Rutas Unidas también protestaron en contra del proyecto de remodelación de la calle Ricardo Linares, pues se les dio a conocer que a partir de estos trabajos se restringirá el paso de unidades del transporte colectivo por el centro histórico, a fin de descongestionar la zona.