La directora de los Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González, informó que el niño se encuentra en el Hospital de Jantetelco y deberá continuar en ese nosocomio, para garantizar el buen funcionamiento de su organismo.
Explicó que se le suministran algunos antibióticos, al destacar que conforme al reporte de las autoridades que lo canalizaron a la institución médica, el bebé de apenas unas horas de nacido, aún tenía el cordón umbilical y se busca prevenir posibles infecciones.
Mora González indicó que se mantiene comunicación estrecha y permanente con autoridades del Sistema DIF Jantetelco, en espera de darlo de alta, para que el organismo lo reciba y determine lo conducente con respecto a su destino.
Como La Unión de Morelos lo dio a conocer de manera oportuna, el recién nacido fue encontrado en el poblado de Amayuca, en el referido municipio, a unos 500 metros de una panadería.
Aparentemente fue abandonado y encontrado por habitantes de la zona, quienes reportaron lo ocurrido a las autoridades policíacas y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Jantetelco.