La propuesta fue presentada el pasado miércoles ante la Diputación Permanente; pretende una reforma a los artículos 48 y 77 de la ley referida, además de adiciones a las normas señaladas.
Con dichas modificaciones, el gobierno de Jiutepec busca imponer una sanción de hasta tres salarios mínimos vigentes (189 pesos) por terminación de vigencia en documentos de control vehicular, así como cuatro salarios mínimos (252 pesos) por hechos de tránsito y no contar con póliza de seguro vigente.
En lo que respecta al artículo 77 de la Ley de Ingresos, se propuso una adición a fin de no condonar ninguna multa a quienes sean detenidos por conducir bajo el efecto del alcohol.
"Artículo 77... No se realizará descuento alguno a quien conduzca en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o enervantes, conduzca con exceso de velocidad o se vea implicado en un choque automovilístico", señala la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su revisión.
Cabe señalar que estas modificaciones se impulsaron en el marco del programa alcoholímetro que impulsara el Ayuntamiento de Jiutepec.