Se trata de un primer paso de un conjunto de acciones en favor de los empresarios que buscan impulsar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), afirmó Erika Zárate Cerón, delegada de la Condusef en Morelos, al hacer referencia al comunicado oficial que mandó la comisión tras las semana del emprendedor que se llevó a cabo en días pasados.
La publicación habla de la importancia de la educación financiera al emprender un negocio, ya que es el punto de partida para desarrollar los conocimientos y habilidades que facilitan tener finanzas empresariales sanas, aprovechar los beneficios que ofrecen los productos y servicios financieros, así como evitar caer en endeudamientos innecesarios.
En el cuadernillo se sugieren algunos consejos como no mezclar las finanzas personales y familiares con las de la empresa; evitar el uso de la tarjeta de crédito personal para financiar el negocio; y registrar las operaciones contables y fiscales de la empresa.
Asimismo, orienta a los emprendedores sobre la importancia de realizar un plan de negocios, las diversas fuentes de financiamiento a las que pueden acceder, así como las consideraciones que se deben tomar en cuenta antes de contratar un crédito, entre otros aspectos.
Durante el evento se entregaron más de siete mil ejemplares, pero podrá encontrarse y consultarse la información de manera electrónica en la página de la Condusef.