El funcionario dio a conocer que ese ha sido un planteamiento que ha realizado el alcalde, Jorge Morales Barud, para disminuir la deuda que se tiene con el organismo financiero.
“Las participaciones son de apoyo a los gobiernos municipales, para que sean afectadas éstas, sólo pueden hacerse para programas de tipo social. En este caso el gobierno del Estado está quedándose con las participaciones sin la aprobación del Congreso”, añadió.
Explicó que las autoridades estatales deben de tomar en cuenta el bienestar de la sociedad, sin embargo con la retención que actualmente se están realizando se están colapsando financieramente al municipio, ya que los ingresos propios prácticamente son insuficientes para atender todas las necesidades que la ciudadanía.
Por otra parte Paredes Sotelo dio a conocer que comenzarán a socializar la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 por lo que esta semana sostendrán una reunión con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como parte del inicio de esos trabajos.