“Estamos dispuestos a dar respuesta a cualquier queja que se presente a cualquier situación en términos de elección, no sólo de estudiantes sino de las autoridades universitarias, pero este es un proceso que es de los estudiantes y si nos piden intervenir, lo haremos, pero con mucho respeto”, dijo.
Respecto de los señalamientos contra la candidata a la presidencia de la FEUM, Noemí Diego Melgar, de registrar una asignatura reprobada, Vera Jiménez aclaró que su participación en el proceso de renovación de este comité es validar el resultado tal y como lo dice la convocatoria.
"Yo quiero decirles con toda honestidad que no es el hecho de esta contendiente el que descalifique o no el proceso, pero llegado el momento, y cuando así se requiera, nosotros tendremos que revisar los estatutos y la normatividad vigente y emitir un posicionamiento al respecto".
La intervención del Consejo Universitario se dará sólo a petición de los estudiantes, ya que ningún cuerpo colegiado, es decir ni el Colegio de Directores, ni el de profesores, ni los dos sindicatos, y mucho menos la rectoría, pueden involucrarse en un proceso que es estrictamente de los estudiantes.