El funcionario señaló que el proyecto que ahora tienen en torno al aeropuerto morelense será dirigido al transporte de carga, toda vez que los aviones que despegan del aeropuerto de Toluca, por cuestiones técnicas no pueden llevar cargas completas, de ahí que plantearán que desde Morelos sí pueden salir llenos y eso representará un detonante económico importante para Morelos.
Sin embargo, dijo que tendrán que esperar a que se concreten los proyectos de conexión carretera, como el distribuidor vial Palmira que permitirá dar mayor fluidez a quienes se trasladan por esa vía tanto al sur de la entidad, como en su caso al aeropuerto ubicado en el municipio de Xochitepec.
Informó que se están realizando inversiones importantes, que actualmente hay un convenio con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con el objeto de que se hagan franjas de seguridad, que actualmente no se tienen y también trabajarán en los hangares para que se pueda tener la infraestructura para el transporte de carga, lo cual representa una inversión total de 35 millones de pesos.
Explicó que básicamente sería carga de mensajería y las empresas están confiando en el gobierno morelense, por lo que se espera además un crecimiento importante con el detonante en la región oriente.
Finalmente señaló que los gastos del aeropuerto se redujeron al mínimo, por lo que al año se gastan siete millones de pesos que son absorbidos por el ingreso que se obtienen y ASA, aportando 50 y 50 por ciento.