“Fueron varias situaciones pero principalmente porque manejaban a exceso de velocidad, daban un mal trato al usuario, no daban el cuidado adecuado a los vehículos y eso provocaba que constantemente fueran llevados al taller y a su vez gastos innecesarios”, manifestó.
Refirió que en algunos casos los propios operadores optaron por dejar de laborar para Ruta 20 y de manera paulatina fueron contratando nuevos conductores.
“Después de alrededor de cinco meses se contrataron un total de 60 choferes y con los que ya prestan servicio suman un total de 180, sin embargo, aún estamos contratando personal pues requerimos de 20 operadores más”, aseveró.
Mencionó que el objetivo es que los choferes titulares tomen su día de descanso y mientras tanto sus unidades sean operadas por postureros o suplentes, evitando así la posibilidad de que se registren accidentes por desvelo.
“Queremos que los operadores estén bien descansados y que mediante los cursos de capacitación también se eviten las infracciones al Reglamento de Tránsito”, indicó.