“Son pérdidas que se sufren porque los vehículos no están en servicio y por día se pierden alrededor de mil 500 pesos, además de que para sacarlos se tiene que pagar el llamado arrastre, corralón y a veces hasta gastos por maniobra de grúa”, aseveró.
Por este motivo, Hernández García indicó que Ruta 20 cuenta con el llamado seguro mutualista, mediante el cual los permisionarios realizan una aportación anual y disponen de los recursos solo en caso de accidentes.
“Es preferible así, porque cuando una de nuestras unidades se ve involucrada en un accidente pagamos el supuesto daño, ya que irnos a juicio tenemos pérdidas económicas mayores. Solo optamos por la intervención de un perito cuando el daño es mayor a los cinco mil pesos”, expresó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta 20 defiende el "seguro mutualista"
Los permisionarios realizan una aportación anual para un fondo que sirve para accidentes
El presidente de Ruta 20, Martín Hernández García, refirió que contar con el denominado "seguro mutualista" les ha ahorrado varios miles de pesos, debido a que en ocasiones las aseguradoras prefieren que los casos donde registran accidentes conocidos como choques por “alcance”, se vayan a juicio para evitar pagar supuestos daños, en tanto que sus unidades permanecen en el corralón alrededor de 10 días y eso les genera pérdidas de hasta 15 mil pesos.
Inicia sesión y comenta