La rehabilitación contempla el mejoramiento de las instalaciones hidráulicas, construcción de sanitarios, sustitución de pisos, reestructuración de la instalación eléctrica, intervención de cubiertas y mejoramiento de la imagen urbana, dentro y fuera del inmueble.
Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, develó la placa del inicio formal de la restauración y rehabilitación de la biblioteca “Miguel Salinas”, ubicada en el Centro de Cuernavaca (a un costado del Centro de Lenguas Extranjeras de esta casa de estudios).
Vera Jiménez calificó como de los proyectos más importantes para la UAEM porque representa cumplir con el objetivo de brindar espacios para el desarrollo académico y cultural de los jóvenes del estado.
Destacó que ya fueron certificados los servicios bibliotecarios de la máxima casa de estudios de Morelos para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios en sus bibliotecas.
Por su parte, Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, informó que para la rehabilitación de los murales, serán más de dos años de trabajo en coordinación con el INAH, para cumplir con la responsabilidad social que ello representa, al salvaguardar el patrimonio cultural del corredor histórico en el Centro de Cuernavaca.
Se informó que esta biblioteca se especializará en el acervo bibliográfico para investigadores y docentes, además contará con una librería que dará servicio al público en general y universitario en el centro de la capital.