“Me parece increíble que un funcionario público no cumpla con la ley y que haga triquiñuelas para evadirla. Yo no opino en materia de relaciones personales, yo creo que todos tenemos el derecho de amarnos, o separarnos, pero lo que no podemos hacer es omitir la ley, tenemos que actuar conforme al derecho. Por ello está legislado que cuando hay una separación, el hombre tiene que cumplir con una pensión alimenticia, con educación para los hijos, etcétera”, expresó, al opinar que el edil en este caso, es de los primeros en el deber de cumplir con esta ley.
De igual forma, la presidenta del DIF cuestionó el hecho de que el alcalde que fue denunciado, presuntamente busca una candidatura para las próximas elecciones, pues consideró que lo deseable es que los partidos políticos postulen personas con la convicción de cumplir la ley y en el mejor de los casos, sensibles a la problemática de la violencia en la familia.
Mencionó que incluso está a la disposición de la señora Aquilina García, el área jurídica del DIF Morelos para brindarle, si así lo desea, apoyo legal, para dar seguimiento a este caso y que se cumpla la ley.
Llamó a las mujeres que han sido o son víctimas de violencia, a que se atrevan a denunciarlo, sin importar de quién se trate, “no sólo casos de presidentes, municipales, diputados, ex gobernadores, regidores, etcétera, etcétera, porque es absolutamente increíble que actúen de forma violenta en contra de las mujeres”.
Cabe señalar que por su lado, el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que ya se interpuso un recurso para impugnar la resolución del juez de la causa, que determinó no vincular al alcalde a proceso, supuestamente por contar con fuero. El fiscal adelantó que hay otras órdenes de aprehensión en contra de varios ex funcionarios que no han cumplido con órdenes judiciales sobre pensiones alimenticias.