En el marco del foro sobre derechos humanos, al que convocó la Coalición, el presidente de la agrupación, Alejandro Gallado López, señaló que el objetivo de este tipo de foros es sensibilizar a la ciudadanía y al sector público sobre sus garantías.
Refirió que de acuerdo con una encuesta aplicada por la organización, junto con una consultora privada, en la que participaron al menos 100 discapacitados, 9 de cada 10 de ellos opinaron que los funcionarios públicos no están capacitados para atender a las personas con alguna discapacidad y existe un gran índice de quejas ante las comisiones estatal y nacional, sobre violaciones a los derechos humanos.
Insistió en que no han tenido respuesta sobre la queja en la que reclamaron que la mayoría de las organizaciones civiles que trabajan en Morelos en este rubro, no fueron integradas al consejo de atención integral para personas con discapacidad del gobierno del estado de Morelos.
Además, en el marco del foro, reclamaron que los vehículos adaptados para transportar a personas con discapacidad, que fueron comprados con recursos federales, no han sido puestos en circulación para su uso en general.
Apuntó que conforme a cifras del Inegi, en Morelos hay poco más de 101 mil personas con algún tipo de discapacidad, en tanto que las cifras de la Organización Mundial de la Salud, señalan que el 15 % de la población tiene discapacidad, lo que significaría que hay más de 150 mil morelenses con algún tipo de capacidad diferente.