Por la UAEM, firmó Jesús Alejandro Vera en su calidad de rector y por Microsoft, Alfredo Martínez Arzola, director de sector público para estados y municipios.
El convenio consiste en la regularización de licencias de software de mil 800 equipos de cómputo con los que cuenta la UAEM, así como el acceso gratuito a 37 mil licencias de Office, 365 Pro plus así como el acceso a correo electrónico gratuito para alumnos de la máxima casa de estudios de Morelos.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que con la firma del convenio la institución ratifica su compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos de autor y de propiedad intelectual, al regularizar el 100 por ciento de sus licencias del sistema operativo Windows y de la paquetería de oficie de Microsoft que emplean docentes, investigadores y personal administrativo.
Esto, señaló Vera Jiménez, resolverá contar con las licencias necesarias para todos los equipos de cómputo al tiempo de que la UAEM obtiene benéficos como el acceso gratuito a la paquetería de Microsoft office hasta en cinco dispositivos diferentes.
Aseguró que con estas aplicaciones "los universitarios aprenderán mejor e ingresarán a un mundo tecnológico al cual no podían acceder por sus elevados costos o lo hacían desafortunadamente a través del mercado de la piratería".
El rector de la UAEM reconoció públicamente las gestiones del patronato universitario que en su reciente creación ya tienen resultados palpables en beneficio de los universitarios.
Alfredo Martínez Arzola, director de sector público para estados y municipios de Microsoft, dijo que el convenio promoverá más el uso de las tecnologías entre los universitarios y calificó el convenio como un parteaguas porque la UAEM es de las primeras en firmar y obtener un beneficio con estos proyectos entre empresas y academia.
Javier Oliva Posada, presidente del patronato universitario expresó que la firma del convenio es un avance muy importante para a la integración de la UAEM a las áreas del conocimiento y se coloca a la vanguardia en términos benéficos que se ofrecen a la comunidad, particularmente a los estudiantes de carreras afines a la informática como la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.