El delegado de la institución en la entidad, Guillermo Del Valle Reyes, indicó que el presupuesto para el 2015 está en elaboración y en breve será entregado a las oficinas centrales. Adelantó que el principal requerimiento, es el de plazas de personal. Se requiere de más médicos y enfermeras.
Además se incluirán en materia de infraestructura, tres proyectos fundamentales, el primero es de nueva cuenta, la creación de la clínica de lo que era el Hospital Carlos Calero de Cuernavaca, que se espera sea presentada la próxima semana por la Dirección general.
El segundo es la ampliación hospitalaria del Hospital Rafael Barba Ocampo de Cuautla, así como la construcción del segundo piso de la clínica de Jojutla.
En lo que se refiere a recursos humanos, el delegado destacó que se necesita fundamentalmente médicos generales y enfermeras, cuando menos 300 plazas. “Hacemos un reconocimiento a todos los nuestros trabajadores porque con mucho esfuerzo están haciendo su labor con mucha carga de trabajo”, reconoció.
En cuanto a equipamiento, aseguró que el ISSSTE es de las instituciones en Morelos mejor equipadas, y por tanto en este momento no se tiene considerado como una de las necesidades más sentidas.