Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas del oriente y sur de Morelos, se sumarán para evitar que se legalicen los vehículos que actualmente significan una competencia desleal para el transporte organizado.
Según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica en la región metropolitana, a consecuencia de la regularización en Cuernavaca y sus municipios conurbados, se han registrado problemas de sobresaturación más graves de los que ya existían, pues un número mayor de vehículos a los esperados obtuvieron una concesión y muchos más han salido nuevamente con permisos provisionales.
En este sentido, refirió que en los municipios de la región oriente y sur del estado han adelantado que no van a permitir que suceda lo mismo, por lo que se organizarán para evitarlo.
Es que el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, confirmó que podría ser en este mismo año cuando se oficialice la regularización del "pirataje" en dichas regiones.
Lo anterior, según el funcionario estatal, previo a un estudio de factibilidad que llevará a cabo la dependencia estatal para conocer cuántas unidades operan sin concesión y las necesidades de cada municipio.
Rivera Jaimes afirmó que al igual que en la zona metropolitana, en el sur y el oriente de Morelos existe sobresaturación de unidades, principalmente en los municipios de Cuautla y Jojutla, por lo que una nueva expedición de concesiones generaría más problemas en el sector.
Cabe recordar que en Cuernavaca y los municipios conurbados se expidieron en este año por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, tres mil 500 títulos de concesión, según cifras oficiales.