La avenida que comunica a los dos municipios desde hace tres semanas presenta severos daños, ocasionados por máquinas (trascabos) que han hecho boquetes en el pavimento, sin que este haya sido reparado, provocando serios daños a las suspensiones de los automóviles.
Una carta enviada a esta redacción por María Concepción Saavedra Díaz, vecina de la colonia Lomas de Jiutepec, señala que la administración que encabeza Silvia Salazar Rodríguez (presidenta municipal) se ha distinguido porque no hay obra pública, y sí permite la destrucción de la única avenida que no tenía baches para que una empresa particular pueda introducir un cableado subterráneo.
La obra en mención -que según la denunciante ni siquiera es pagada con recursos públicos- afecta el tráfico, ya que uno de los carriles está intransitable a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), lo que provoca un retardo para los automovilistas de por lo menos de 20 minutos.
“En los medios de comunicación vemos frecuentemente que no hay dinero para obra pública, y sí permiten que lo poco rescatable que tiene el municipio sea destruido”, señala la mujer, quien además señala que este es un malestar generalizado porque el uso de esta vía de comunicación evita que los automovilistas de la zona centro de Jiutepec usen la avenida Paseo Cuauhnáhuac, que siempre está intransitable.
Finalmente refirió que la introducción del cable no beneficia a los vecinos de esa zona que cuentan ya con todos los servicios, sino únicamente a la empresa ubicada en esa zona.