El funcionario explicó que la carta abierta publicada por la empresa PASA, causó extrañeza, toda vez que debe de respetarse la autonomía del Poder Judicial.
“No se les puede presionar a los jueces por ningún medio para emitir una resolución y esta carta denota un poco de desesperación por parte de PASA, quien está dando por hecho que tendrá una resolución en su contra”, manifestó.
Paredes Sotelo señaló que el proceso jurídico ya se encuentra en etapa de sentencia y están dispuestos a utilizar los recursos de apelación necesarios en caso de que dicha sentencia no sea favorable para el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Advirtió que es ilegal que pretendan tratar de intimidar al Poder Judicial, argumentando que el juez tiene alguna preferencia sobre alguna de las partes, lo que pondría en duda la capacidad del juzgador.
Respecto a la opinión que emitió la empresa sobre la contratación de la empresa Servicios Integrales de Recolección (Sirec) dijo que no es ilegal, debido a que la concesión la sigue ostentando PASA, en tanto que Sirec sólo fue contratada para la recolección de basura y la Ley permite otorgar una adjudicación directa, dada la emergencia en que en ese momento se encontraba el municipio.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Ilegal, que PASA presione al Poder Judicial para resolver a su favor: Paredes Sotelo
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, lamentó que la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) busque presionar al Poder Judicial para obtener una sentencia favorable.
Inicia sesión y comenta