Explicó que esto se debe a que continúa la regularización del transporte "pirata", lo que ha detenido la entrega de las nuevas placas a todo el padrón de concesionarios, tanto de "rutas" como de taxis.
El funcionario público informó que recientemente se empezaron a enviar oficios dirigidos a los concesionarios públicos, en los que se determinan las nuevas reglas de operación del reemplacamiento, pues refirió que junto con éste se iniciará también el proceso de registro del padrón de unidades, para tener la información correcta de los propietarios de los títulos de concesión, así como de los vehículos de servicio público que operan en el estado.
Dijo que posiblemente esta semana se dé a conocer la fecha del arranque del reemplacamiento de taxis y de rutas, aunque insistió en que primero deben quedar claras las nuevas normas que regirán el canje de los metales, puesto que existe un gran número que volverán a emplacar porque tienen registro de robos las unidades.
"Recordemos que aún estamos en un proceso de regularización de unidades, pero ya hemos comunicado al usuario de que el reemplacamiento habrá de iniciar una vez que se fijen bien las reglas de operación", reiteró.
Cabe recordar que desde enero pasado, los concesionarios del transporte público hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que iniciara el canje de placas, y de esta forma dar certeza al usuario, pues efectivamente un gran número opera con permisos provisionales, derivado del robo de los automóviles.
Esta situación se registra principalmente en taxis, aunque no se ha dado un número de los vehículos robados y que tendrán que emplacar.